<

Programas de Responsabilidad Social y Educativos

Estamos convencidos en que un cambio de actitud hacia el medio ambiente tiene impactos profundos que ayudan a la concepción de un futuro más justo y sustentable. Es por ello que el aprendizaje tanto teórico como práctico se considera un elemento fundamental en la transformación y la solución de los problemas ambientales. Por esta razón, en nuestros programas el principal objetivo es la sensibilización de adultos y jóvenes sobre la importancia de atender y preveer los problemas ambientales de forma oportuna, tanto a nivel local como global.

¿A quiénes van dirigidos estos programas?

Ofrecemos la posibilidad de crear programas diseñados de acuerdo a los planes de estudio o valores de cada institución, los programas pueden girar en torno a tres aspectos fundamentales:

Con enfoque en Educación Ambiental:

El objetivo principal de este programa es generar un pensamiento crítico y propositivo, sobre los retos ambientales que ocurren en la actualidad. Las actividades están enfocadas principalmente en la reflexión y el análisis. El programa busca transmitir un entendimiento de la importancia y complejidad de los sistemas naturales para poder crear una cultura ambiental global entre ciudadanos.

Saber Más

Con Enfoque en la Investigación Científica:

El objetivo principal de este programa es introducir al participante, en el concepto de ciencia ciudadana. Esta experiencia busca transmitir las cualidades del pensamiento crítico y reflexivo, con una visión analítica que permita abordar las problemáticas ambientales como problemas complejos e integrales, que requieren de soluciones en equipo, con el concurso de diversas habilidades y conocimientos. Las actividades consisten en que los participantes realicen prácticas científicas en torno al agua, la biodiversidad, el suelo o los cultivos y que sean capaces de vincular los resultados, como causa o consecuencia de un problema socio-ambiental.

Saber Más

Con enfoque en Agricultura Sostenible:

El objetivo principal de este programa es el de establecer un vínculo con el sistema de producción tradicional chinampero y la forma de producción agroecológica. Las actividades de este programa consisten en trabajo mano a mano con productores de la comunidad y pláticas sobre las características del sistema de producción chinampero. En esta experiencia se busca la revalorar el trabajo en el campo, así como un acercamiento a la vida de las personas que conservan la chinampería tradicional única en el mundo.

Saber Más

Contáctanos para platicar sobre estos programas








Logo REDES
© 2020 Restauración Ecológica y Desarrollo, A.C.

Construido por IngenIT